Noticia

17-11-2014  Ruta de la Tapa 2014

 

Onda promociona su gastronomía con una nueva edición de la Ruta de la Tapa

 

La ciudad de Onda volverá a ser capital gastronómica este año con la nueva edición de la Ruta de la Tapa. Desde el próximo jueves 20 de noviembre y hasta el 7 de diciembre 20 restaurantes de Onda ofrecerán tapas a los ondenses y visitantes.

El teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, explica que esta iniciativa “forma parte del conjunto de acciones que desde el Ayuntamiento respaldamos para promocionar la gastronomía de la ciudad”.

Por ejemplo, este año se ha puesto en marcha por parte del equipo de una nueva iniciativa de apoyo al sector de la restauración. Se trata de una línea de subvenciones por las que cada restaurante recibe entre 500 y 1.500 euros de manera directa a cambio de la promoción del turismo de Onda a través de la gastronomía típica y descuentos para todas las personas que participen en las visitas guiadas municipales.

Los visitantes que realizan una de las visitas guiadas gratuitas reciben un tíquet de dos euros que pueden intercambiar en alguno de los restaurantes adheridos a la campaña.

Unas visitas gratuitas que se realizan todos los días a las 12.00 y a las 16.00 horas.

Este año, además, aprovechando la Ruta de la Tapa se ha puesto en marcha un díptico de realidad aumentada que con un dispositivo móvil se capta la imagen y se descubre toda la oferta gastronómica de esta competición de delicias culinarias en Onda.

Como en otras ediciones habrá cartones en los que los amantes de las tapas irán cuñando a medida que disfrutan de cada tapa (un cuño por local). Este año, se repartirán 10 premios de 50 euros entre los que cuenten con 20 cuños y 10 premios de 20 euros entre los que hayan probado un mínimo de 14 tapas.

Sebastián explica que “la gran oferta gastronómica de Onda es un elemento más de la promoción turística y como administración siempre estamos al lado de los sectores productivos del municipio”.

Tornar