Noticia

25-04-2014  Convocatoria del Programa ecoInnoCámaras de ayudas públicas

La Cámara de Comercio de Castellón junto con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España y las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, han diseñado el Programa ecoInnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de Castellón.

El proyecto ecoInnoCámaras se enmarca dentro del Programa InnoCámaras y tiene como objetivo apoyar a la PYME en la incorporación de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y del desarrollo sostenible. ecoInnoCámaras persigue detectar y ejecutar las iniciativas técnica y económicamente más indicadas a cada empresa o autónomo participante en el ámbito de la ecoinnovación.

El programa se compone de dos fases:

Fase I – Diagnóstico Asistido de Innovación Sostenible (DAI Sostenible):

En esta fase el tutor cameral realiza a la empresa el diagnóstico en materia de innovación sostenible. Este diagnóstico permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través del desarrollo de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Fase II - Plan de Apoyo a la Innovación (PAI).

En esta fase, asesores especializados en econinnovación asistirán a la empresa en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación sostenible derivados de las recomendaciones efectuadas en la Fase I.

 

El anuncio de la convocatoria se ha publicado en el DOCV de 25.04.2014: http://www.docv.gva.es/datos/2014/04/25/pdf/2014_3353.pdf

Y la información específica de la convocatoria se podrá consultar en la siguiente página web: http://www.camaracastellon.com/desarrollo-empresarial/innovacion/innocamaras/inicio.asp

Tornar